Nuestra metodología integral y vivencial motiva a nuestros alumnos a participar en la construcción de su aprendizaje. En la primaria los niños están iniciando con la segunda etapa del desarrollo en donde las emociones juegan un papel muy importante en su formación.
Somos conscientes de la enorme importancia que la inteligencia emocional tiene en el desarrollo y la adquisición de una personalidad equilibrada, por ello atendemos a nuestros niños de forma integral (académico, físico, emocional y social).
En el área de español y formación general se incluyen las distintas materias como, Idioma Español, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Arte, Educación Física y Deportes.
El trabajo en los distintos proyectos como Horno de Pan, Huerta, Atelier, Expresión Artística en donde llevamos a la práctica y se integran los contenidos curriculares vistos, en un solo proyecto, obteniendo así un “Aprendizaje Significativo”.
Como ejes principales trabajamos análisis y síntesis del medio que nos rodea.
Con una inmersión total en el idioma, en donde trabajamos, Lectura, Ortografía, Gramática, Redacción y áreas Científicas como Ciencias Naturales.
Muy importante
El programa de Valores que es integrado en cada una de las áreas. Con ello reforzamos el aprendizaje adquirido en casa ya que es la base de la convivencia y la armonía con el entorno y desarrolla habilidades de socialización para la vida, así como aprender a gestionar los conflictos propios de la cotidianidad.
Al frente de la Primaria esta una Dirección y dos coordinaciones cuya función es acompañar y ser el enlace entre padres de familia, docentes y alumnos a lo largo de todas las actividades del año.