La Convivencia Escolar del Colegio Bilingüe Campo Verde, a través de la Reforma Educativa, establece  el compromiso constitucional de “asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico e integral” con el fin de “prepararlo para una vida adulta activa, inculcándole el respeto por los derechos humanos, los valores culturales propios y el cuidado del medio ambiente natural, con espíritu de paz, tolerancia y solidaridad, sin perjuicio de la libertad de enseñanza establecida en las leyes vigentes en el país”. Con ello se pretende alcanzar una sociedad en la cual las personas participen de manera consciente y activa en la construcción del bien común así como el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de nuestros estudiantes y padres de familia.

Convivencia escolarAdemás propicia la aceptación del otro para una sana convivencia, regular las relaciones interpersonales y buscar un clima favorable para el crecimiento personal y un aprendizaje incluyente. Pretende contribuir con el proceso de construcción del Proyecto Personal de Vida, particularmente de los estudiantes en un ambiente sano caracterizado por la confianza y la creatividad y con altos contenidos de compromiso sobre la base de comportamientos autónomos, la toma consensuada de decisiones y, dado el caso, la regulación mediante la aplicación de normas y sanciones.

El colegio es un lugar de aprendizaje pero también un ámbito de convivencia. Si a través de los conocimientos y destrezas que se han de adquirir se desarrollan las funciones individuales del pensar, las relaciones que impone la convivencia constituyen la mejor base para aprender a vivir. La adquisición o refuerzo de actitudes y hábitos que dan valor positivo y real a la convivencia constituyen la finalidad visible de la disciplina. Sin convivencia parece que no es necesaria la disciplina, sin disciplina no es posible la convivencia. Por consiguiente, la disciplina no se queda en la pura superficie de las relaciones externas o sociales, sino que hace posible el dominio de sí, la aceptación de las reglas de convivencia y la participación efectiva y la autonomía en la comunidad escolar.

• Nursery I – Nursery II y Prekinder 7:30 a 12:00
  • Kinder- Preparatoria 7:30 a 14:30
  • Primaria 7:30 a 14:30
  • Básicos 7:30 a 14:30