Secundaria

Es la etapa de estudio comprendida entre los 12 a los 16 años de edad.  La incorporación a la Secundaria es un paso importante en la vida de nuestros estudiantes.  El cambio del Nivel Primario al Secundario es un proceso que lleva tiempo.  Después de haber estado trabajando con un maestro todas sus asignaturas, cambiar a tener maestros especializados por materia se convierte en un reto, que en un principio genera inquietud, temor y curiosidad, pero con el paso del tiempo se adquiere la confianza necesaria para enfrentarlo.

Formación Académica
Estamos apegados a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación de Guatemala y trabajamos con el Currículum Nacional Base.   Estamos conscientes de la formación que nuestros estudiantes deben tener para poder desempeñarse adecuadamente en la carrera de Nivel Diversificado que decidan estudiar. Contamos con una estructura administrativa académica, conformada por Coordinaciones especializadas en las distintas materias.

Ello nos permite enfocarnos en cada área de estudio y buscar que nuestros estudiantes se sientan motivados al contar con personal docente calificado. La exigencia es alta, ya que esperamos que sus hijos desarrollen destrezas que les permitan enfrentarse a los retos y exigencias de las distintas carreras del Nivel Diversificado.

En el Área de Matemática, sus hijos tendrán la oportunidad de profundizar en los distintos temas que corresponde aprender según su edad, enfocándonos principalmente al reforzamiento de conceptos aritméticos, introducción al álgebra y un fuerte enfoque a la Geometría Plana.

En el Área de Lenguaje esperamos que sus hijos desarrollen destrezas de redacción y ortografía, que mejoren su comprensión de lectura, que se sientan motivados por la lectura, ya que ello les permitirá un mejor entendimiento de las Ciencias Físicas, Sociales y la Matemática. Así mismo, tendrán la oportunidad de llevar a cabo trabajo cooperativo, con el cual esperamos que aprendan lo valioso del trabajo en equipo.

Formación de la Persona
La parte emocional de nuestros estudiantes juega un rol importante en sus vidas.  Para poder apoyarles en el desarrollo emocional, contamos con un Departamento de Convivencia Escolar y un Departamento de Orientación. La convivencia sana les ayuda a desarrollar destrezas sociales que les permiten convivir con otras personas.

En los grados de Básicos, sus hijos tendrán la oportunidad de participar en actividades de convivencia organizadas por el Consejo Estudiantil, por los maestros guías o bien, actividades de grado. Conforme pasan los años y llegan a Tercero Básico, es un momento de toma de decisiones significativas para sus vidas.  Decir qué carrera de Diversificado quieren estudiar.  ¿Cómo elegirla? ¿Por qué elegirla?

Es trabajo del Departamento de Orientación, evaluar a los estudiantes y orientarlos para que puedan tomar la mejor decisión.  Al lado de todo el desarrollo emocional, está el manejo de la disciplina.  El nivel de Secundaria cuenta con su comisión de disciplina, quienes son las personas responsables, junto con todos los maestros, de velar para que se cumpla lo establecido en el Reglamento Escolar y en la Normativa de Convivencia Pacífica y Disciplina, emitida por el Ministerio de Educación. Los jóvenes tienen que llegar a comprender la importancia del cumplimiento de las normas, para lograr construir una mejor sociedad.  En la medida que se vuelven autodisciplinados, en esa medida disminuyen los problemas.